Familia Betancourt honrada por candidatura a premio Príncipe de Asturias

MADRID (AFP) – La familia de Ingrid Betancourt, se considera "honrada" por la nominación de la ex candidata presidencial colombiana, secuestrada por las FARC, al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2008, que les reafirma en la convicción de que "nos la van a liberar".

"La candidatura al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia nos reafirma en la convicción de que nos la van a liberar", afirmó Astrid, la hermana de Ingrid, según un comunicado de la Fundación Príncipe de Asturias, que anualmente concede estos premios.

Astrid aseguró a la Fundación que en el próximo mensaje radiofónico que transmita a su hermana, rehén de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde 2002, le comunicará su candidatura.

La familia Betancourt se siente "muy honrada y alegre" por la noticia de la candidatura, que llega "en un momento crucial para nosotros", según Astrid.

La hermana de Ingrid afirmó que la noticia le reafirma en la convicción de que la ex candidata presidencial colombiana será liberada y que, en caso de que finalmenta ganara el galardón, podrían asistir juntas a su entrega en la ceremonia que tiene lugar anualmente en octubre en Oviedo (Asturias, norte).

"Como muestra de la importancia que la familia de Ingrid Betancourt el ha dado a esta candidatura, su hermana Astrid ha anunciado la inminente llegada a la Fundación, de apoyos de importantes personalidades de la vida política y social de todo el mundo", según el comunicado.

La Fundación Príncipe de Asturias había anunciado el lunes pasado la candidatura de Betancourt, junto a su ex asistente Clara Rojas y la ex parlamentaria colombiana Consuelo González, al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2008.

Un jurado fallará en septiembre de 2008 este premio anual que recompensa tradicionalmente el trabajo en favor de la paz, el entendimiento y la cooperación, al que ya había sido propuesta Betancourt en 2007.

El premio de la Concordia, uno de los ocho Príncipe de Asturias, dotado cada uno con 50.000 euros, fue concedido el pasado año al memorial israelí Yad Vashem y en 2006 a la Unicef.

You must be logged in to post a comment Login