Hamas pagará las consecuencias por ataques: Israel

Jerusalén.- El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, advirtió el viernes que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), en el poder en la Franja de Gaza, pagaría las consecuencias de la escalada de ataques esta semana contra su país.

Barak lanzó la advertencia este viernes poco después que el viceministro israelí de Defensa, Matan Vilnai, sugirió una incursión masiva en la franja de Gaza si los militantes palestinos continúan sus ataques con cohetes en el sur de Israel.

"Israel no tiene miedo de una gran invasión por tierra" en Gaza, sostuvo Barak, aunque "la operación terrestre es real y tangible", dijo en referencia a los últimos dos días de acciones militares en Gaza que han dejado al menos 32 palestinos muertos y 60 heridos.

Hamas es "directamente responsable de la actual situación y deberá pagar el costo de nuestra respuesta", aseveró el ministro de Defensa durante una visita este viernes a la ciudad de Ashkelon, blanco de más de 80 cohetes palestinos Qassam en los últimas 48 horas.

"Es necesaria una respuesta israelí y se llevará a cabo", puntualizó Barak, quien pareció confirmar la próxima operación militar contra Gaza que poco antes sugirió el viceministro de Defensa, Matan Vilnai, según reportes del diario local Haaretz, en su edición web.

Según Vilnai, los palestinos provocarán contra sí mismos un "holocausto mayor que el sufrido estos días si no interrumpen el lanzamiento de cohetes y si por el contrario intensifican los disparos, porque Israel usará en defensa propia toda su fuerza".

Las declaraciones de Vilnai, a la radio militar israelí, provocaron de inmediato la reacción de Hamas, que aseguró que "el calibre de estas expresiones demuestran que los palestinos se enfrentan a nuevos nazis, que quieren matar e incinerar a los palestinos".

El término "holocausto" representa para los judíos el recuerdo de una de las mayores masacres del siglo XX, por lo que un portavoz de Vilnai aclaró que el viceministro usó esa palabra para referirse a "desastre" no a un genocidio.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login