Lech Walesa sometido a otra intervención cardíaca en Estados Unidos

WASHINGTON (AFP) – El ex presidente de Polonia, Lech Walesa, de 64 años, fue sometido con éxito este viernes a una operación quirúrgica en una clínica de Houston, para implantarle un marcapasos, dos días después de otra intervención cardíaca.

“La intervención ya concluyó y todo salió bien”, declaró a la AFP Erin Fairchild, portavoz del Centro Cardíaco y Vascular Metodista DeBakey en Houston, unas cuatro horas después del comienzo de la operación.

“Los médicos están muy satisfechos por el éxito del implante” del estimulador cardiaco, agregó. El equipo de cirujanos está encabezado por el doctor Miguel Valderrabano.

El líder histórico de Solidaridad, primer sindicato libre del mundo comunista está hospitalizado en Houston desde el lunes, y previamente había anunciado la perspectiva de tener que utilizar un marcapasos.

“Tengo casi 65 años y tengo que tener cuidado. De mi virilidad, no me queda más que el afeitarme, aunque de vez en cuando miro a las chicas. Pero a esta edad tengo que obedecer a los médicos”, había declarado el Premio Nobel de la Paz.

You must be logged in to post a comment Login