Mascherano firma contrato por cuatro temporadas con Liverpool

LIVERPOOL, Inglaterra (AFP) – El argentino Javier Mascherano y el Liverpool cerraron este viernes un acuerdo para la firma de un contrato por cuatro temporadas, con lo que el jugador se compromete directamente con el club de Anfield, donde se encontraba cedido.

Los derechos del centrocampista argentino de 23 años, que llegó en enero de 2007 al equipo procedente del West Ham, eran propiedad de la empresa Media Sports Investments (MSI).

"Estoy muy, muy feliz y ahora puedo concentrarme sólo en jugar al fútbol. Dije hace tiempo que quería quedarme en el Liverpool y ahora he firmado y puedo decir que éste es el momento más importante de mi carrera", declaró Mascherano.

"Desde el primer día que llegué a Liverpool la sensación fue buena y supe que era aquí donde quería jugar mi fútbol. Es una buena noticia para mí y para mi familia porque todo está cerrado y ya sé dónde estará mi futuro", añadió.

El técnico del equipo inglés, Rafael Benítez, también se mostró muy satisfecho tras la contratación directa de Mascherano por los ‘Reds’, ya que lo considera una de las piezas más importantes de su proyecto de futuro.

"Estoy realmente contento con cómo está la situación ahora. Ha sido un jugador clave para nosotros desde que llegó y ahora sabemos que será un jugador clave en nuestro futuro", apuntó el entrenador español.

Benítez resaltó también las cualidades futbolísticas de Mascherano, del que dijo conocer su trayectoria desde su etapa en Argentina, en River Plate, y haberlo seguido desde entonces.

"Es joven, pero tiene una gran experiencia jugando para su país. Sabíamos que sería un buen fichaje para nosotros", subrayó.

Por su parte, el directivo Rick Parry dijo al dar a conocer el acuerdo que la firma de Mascherano demuestra que el Liverpool no está paralizado a pesar de la incertidumbre sobre el futuro de su propiedad, ya que los estadounidenses George Gillett y Tom Hicks podrían vendérselo a Dubai Investment Capital.

En las últimas semanas se había hablado con insistencia de la firma del contrato entre Liverpool y Mascherano, a pesar de los constantes rumores sobre un supuesto interés de la Juventus por el jugador.

A finales de enero, el agente de Mascherano, Walter Tamer, había asegurado incluso que el equipo inglés no había dado los pasos necesarios para sellar la contratación de su representado, por lo que el futuro del argentino parecía acercarse al Calcio.

You must be logged in to post a comment Login