Policía de Fairfax gradúa nuevos oficiales en justicia criminal

Un total de 41 nuevos oficiales recibirán su acreditación de la Academia de Justicia Criminal del condado de Fairfax en una ceremonia de graduación —versión número 53— que tendrá lugar este viernes 29 a las 7 p.m. en la escuela secundaria Westfield H.S. en la localidad de Chantilli.

Según voceros del Departamento de Policía de Fairfax los nuevos oficiales serán asignados los próximos tres meses a cada uno de los ocho distritos del condado donde participarán en un programa especial de entrenamiento.

Para lograr graduarse los nuevos oficiales tuvieron que participar en sesiones de entrenamiento durante seis meses en horario de lunes a viernes, en temas que varían entre conocimiento de la ley, reportes escritos e investigación criminal.

De igual forma tuvieron que recibir instrucción sobre accidentes de tránsito, prevención del crimen, tácticas defensivas, primeros auxilios y habilidades en el uso de armas de fuego y otras habilidades.

Explica ese departamento que para ser aceptado en la Academia y convertirse en oficiales los candidatos tienen que ser sometidos a un riguroso proceso, que incluye exámenes de admisión, revisión del expediente personal, prueba con el detector de mentiras y otros requisitos exigidos para nuevo ingreso. De un total de 1,800 personas que solicitan ingresar a la Academia solamente 97 son aceptados cada año.

La Academia de Justicia Criminal del condado de Fairfax es el único centro de entrenamiento con que cuenta esa dependencia, donde cada año un aproximado de 150 agentes reciben entrenamiento especial de la forma cómo las leyes tienen que ser aplicadas.

Los requisitos básicos para ser un oficial de policía en Fairfax es ser ciudadano estadounidense, mayor de 21 años, tener un diploma de secundaria o certificado de GED.

También es requisito poseer una licencia de manejar del estado donde vive, contar con una visión mínima de 20/20, no tener récord criminal por felonía, violencia doméstica o cualquier otra convicción que le prohíba el uso de un arma de fuego entre otros requisitos.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login