Stoner logró el mejor tiempo en los primeros ensayos nocturnos de Qatar

PARIS (AFP) – El vigente campeón del mundo de MotoGP, el australiano Casey Stoner (Ducati) logró el mejor tiempo en el primer test nocturno en el circuito de Losail, en Qatar, donde tendrá lugar el primer Gran Premio de la temporada, el 9 de marzo.

Con un crono de 1 minuto, 55 segundos y 330 milésimas, en la noche del jueves al viernes, Stoner superó al español Jorge Lorenzo (Yamaha) y al francés Randy De Puniet (Honda).

"Es muy diferente a lo que estamos acostumbrados. No es ni mejor ni peor, sólo diferente. Lo más interesante con menos visiblidad, al menos en lo que se refiere a las imperfecciones de la pista, es que hay que confiar más en el instinto", explicó Stoner.

Por su parte, el mallorquín Lorenzo, debutante este año en MotoGP tras su dominio en 250cc, se mostró satisfecho con la prueba en Qatar.

"Estoy contento con esta novedad y me ha adaptado rápido a las condiciones. Por supuesto, al principio era raro, pero después de varias vueltas las cosas parecían normales, los ojos se adaptaron a la nueva luz", apuntó Lorenzo.

Otros dos favoritos, Dani Pedrosa (Honda) y Valentino Rossi (Yamaha), lograron el octavo y noveno mejor tiempo, respectivamente.

– Entrenamientos nocturnos en el circuito de Losail (1ª jornada):

1. Casey Stoner (AUS-Ducati/B), los 5,38 km en 1:55.330 (61 vueltas)

NOTA: B=neumáticos Bridgestone; M=neumáticos Michelin

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login