Analizarán en la OEA energía para el desarrollo sostenible en las Américas

Autoridades nacionales y expertos se reunirán en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington, el próximo lunes 3 de marzo con motivo de la Reunión Interamericana de Autoridades y Expertos Nacionales sobre Energía para el Desarrollo Sostenible en las Américas.
La inauguración del evento estará a cargo del Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, junto con el Presidente del Grupo de Trabajo Conjunto del Consejo Permanente y el CEPCIDI para el seguimiento de la Declaración de Panamá: Energía para el Desarrollo Sostenible, Embajador Aristides Royo, de Panamá.
Entre otros objetivos, el encuentro busca contribuir a la definición de una agenda regional para la amplia promoción de políticas y reglas que fomenten la energía renovable en las Américas. Se enfocará asimismo en las experiencias y mejores prácticas energéticas que puedan contribuir al desarrollo sostenible en America Latina y el Caribe.
La Reunión Interamericana es convocada en seguimiento de la sesión ordinaria de la Asamblea General de la OEA, celebrada en Panamá en junio de 2007, que emitió una Declaración de Panamá: Energía para el Desarrollo Sostenible.
En dicha Declaración los cancilleres destacaron la necesidad de generar y fortalecer los mercados regionales para el uso de energía más limpia y renovable, y para intercambiar información y experiencias relativas a la energía sostenible.
También se está realizando la Reunión Interamericana en el contexto del alza de precio de la energía junto con la urgencia de reducir las emisiones del carbón.
La reunión de expertos tendrá lugar a las 9 de la mañana del lunes 3 de marzo en el Salón Simón Bolívar de la OEA, entre la calle 17 y Avenida Constitution, al noroeste de Washington.

You must be logged in to post a comment Login