Bayern Múnich y Werder Bremen ganan y todo sigue igual en las alturas

BERLIN (AFP) – El líder Bayern Múnich y su escolta Werder Bremen ganaron sendos partidos, 1-0 en el campo de juego del Schalke 04 (6º), y 2-0 como anfitrión del Borussia Dortmund (12º), respectivamente, este sábado en la 22ª jornada de la Bundesliga de fútbol, y todo sigue igual en las alturas.

Los bávaros tienen 47 puntos y los de la ciudad-puerto del norte 43.

El solitario gol en Gelsenkirchen lo anotó el internacional alemán Miroslav Klose en el minuto 14.

En Bremen, por otra parte, el delantero sueco Markus Rosenberg marcó un doblete (45 y 63), y el equipo anfitrión no echó en falta la ausencia de su armador de juego, el brasileño Diego, suspendido por tres partidos.

Liderado por el mediocampista ofensivo francés Franck Ribéry, Bayern Múnich jugo 60 minutos muy convincentes, para bajar el ritmo en el último tercio del encuentro.

El francés realizó una muy buena combinación con Bastian Schweinsteiger, y tras un centro que pasó entre dos defensas del equipo de la cuenca industrial del Ruhr, Klose sólo tuvo que empujar el balón a las redes locales (14), para lograr su segundo gol de la temporada.

Después, Klose perdió una ocasión clara de gol (19), y un cabezazo del defensa belga Daniel van Buyten dio en el travesaño del arco del Schalke 04 (63).

Los pupilos de Ottmar Hitzfeld se veían cansados, probablemente tras la prolongación en el partido de Copa ante el 1860 Múnich, el miércoles, en el que sufrieron para mantener la victoria en el Allianz Arena.

Para Schalke 04, ésta es su tercera derrota consecutiva en la Bundesliga y está a 12 puntos de su vencedor, lo que ubica al entrenador Mirko Slomka en una situación delicada, en vísperas del partido de octavos de final de vuelta de la Champions League ante el FC Oporto, el miércoles.

En el duelo adelantado del viernes, Hertha Berlín (11º) se impuso 2-0 en el estadio Olímpico capitalino al ahora colista Duisburgo.

Por otra parte, el partido entre Energie Cottbus (17º y penúltimo) y el campeón Stuttgart (9º) fue postergado sin fecha fija a causa de amenaza de fuertes tormentas en el este de Alemania.

El domingo, Bayer Leverkusen (3º) visita al Bochum (13º) y en caso de ganar se pondría (con 41) a sólo dos puntos del Werder Bremen. Por su parte, Hamburgo (4º), que tiene los mismos puntos, recibe al Eintracht Francfort (7º), un rival imprevisible.

— Resultados de la 22ª jornada de la Bundesliga de fútbol:

– Viernes:

– Sábado:

— Por jugar

Stuttgart

– Domingo:

Hamburgo – Eintracht Francfort

Bochum – Bayer Leverkusen

You must be logged in to post a comment Login