Celebran cumbre de la juventud en el BID

Unos 200 estudiantes del Distrito de Columbia celebraron el viernes una cumbre que contó con la participación del alcalde de Washington, Adrian Fenty, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

“Este es el primer año que celebramos una cumbre para los latinos y estamos haciendo cosas grandes, pero queremos más ideas”, dijo Fenty.

El alcalde invitó a los jóvenes a contactar a la Oficina del Alcalde de DC para Asuntos Latinos (OLA) para que participen en las próximas reuniones.

La cumbre busca involucrar y fortalecer a jóvenes latinos entre los 12 y 22 años al darle un foro para que exprese sus puntos de vista sobre asuntos que le preocupan.

Asimismo, busca que los jóvenes den sugerencias sobre cómo se pueden mejorar los servicios del gobierno y de la comunidad.

“Mi mensaje a los jóvenes digan su opinión y cambien a la comunidad”, dijo Leticia Acosta, dominicana de 16 años.

La joven, que ayudó en la organización de la cumbre, mencionó como los problemas principales las maras o pandillas y el embarazo de las adolescentes.

“Quiero ser trabajadora social o abogada para ayudar a la gente”, señaló.

Por su parte, Moreno, presidente del BID, dijo que “los jóvenes son agentes de cambio en esta y otras sociedades y tiene mucho que contribuir”.

Agregó que es importante asegurar que los jóvenes tengan las destrezas, valores y oportunidades para una sociedad “saludable y productiva”.

“Nuestra experiencia muestra que cuando invertimos en los jóvenes, ellos pueden ser socios para el desarrollo”, recalcó.

Las recomendaciones que den los jóvenes se analizarán y compilarán en un reporte que se utilizará como un plan de acción para responder por medio de OLA y de los jóvenes líderes.

Los líderes juveniles participarán en el Comité Asesor del Alcalde sobre Asuntos de la Juventud, que se reunirá regularmente y hará un seguimiento de las recomendaciones.

Mercedes Lemp, directora de OLA, dijo que la cumbre proporcionará una oportunidad única para explorar los asuntos lingüísticos y culturales de los jóvenes latinos.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login