Cientos de inmigrantes reciben asistencia en feria legal

Más de cuatrocientas personas recibieron asistencia gratuita en la feria de asesoría legal de los Cónsules Unidos, que tuvo lugar este sábado 1 de marzo en el Consulado General de El Salvador en Washington.

El evento estaba programado para finalizar a las 3 de la tarde pero debido al alto número de casos tuvieron que prolongarlo hasta las 5:30 p.m., lo que significó más de ocho horas de trabajo para un ejército de voluntarios.

“Todas las personas fueron atendidas en ese lapso de tiempo pero quienes no recibieron toda la información que necesitaban serán atendidos en las oficinas de los abogados que ofrecieron sus servicios gratuitos”, explicó Angela Rubio vicecónsul salvadoreña.

Aunque la mayoría de personas llegaron para hacer consultas sobre su situación legal en este país, algunos expertos en otros temas aprovecharon para informar a los presentes mientras les llegaba el turno de ser atendidos.

Una de las presentadoras fue la mexicana Leni González quien  se desempeña como enlace de los latinos en el Departamento de Motores y Vehículos (DMV) en Arlington, Virginia.

Particularmente González alertó a los salvadoreños porque el 8 de marzo expira la licencia de manejar para quienes están amparados bajo el Programa de Residencia Temporal (TPS).

Recomendó a quienes no han recibido todavía los permisos correspondientes que hablen con su abogado lo más pronto posible para evitar cualquier contratiempo.

También recordó González a todos los presentes —sin importar si viven en Maryland o el Distrito de Columbia— ser muy cuidadosos al manejar en Virginia, ya que a partir de este lunes 3 de marzo el Departamento de Policía del condado de Prince William podrá solicitar documentos migratorios a quienes estén de visita en el estado y cometan alguna infracción.

“Les sugiero no manejar borrachos porque es un delito grave y las leyes de Virginia son de las más duras en todo el país”, alertó González.

Mientras González habló de las infracciones a las leyes de tránsito el abogado Daniel Parks explicó el alcance de los “foreclosure” y bancarrota debido a la crisis en el mercado de bienes raíces.

También el educador peruano Mario Gamboa aprovechó para recordar que hay clases de alfabetización gratis los días sábados en la sede consular salvadoreña (2332 Wisconsin Ave.).

Asímismo la cónsul Margarita Chávez hizo hincapié en la clínica preventiva que funciona de lunes a viernes en la dirección arriba mencionada.

El grupo de Cónsules Unidos está integrado por representantes de México, Centroamérica, países de Sudamérica y España.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login