Falleció Sergio Corrieri, destacado actor y dirigente cubano

LA HABANA (AFP) – El destacado actor y dirigente cubano, Sergio Corrieri, protagonista del clásico "Memorias del subdesarrollo", falleció este viernes en La Habana a los 68 años, informó la televisión local, sin precisar las causas de su deceso.

"El Ministerio de Cultura informa con gran pesar que en la tarde de hoy falleció el destacado actor cubano, Sergio Corrieri (…), quien se desempeñaba (desde 1990) como presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP)", señaló una locutora de la televisión local.

Miembro del Comité Central del gobernante Partido Comunista y diputado al Parlamento, Corrieri también presidió hasta hace unas semanas la comisión organizadora del VII Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), a la que renunció por problemas de salud.

Obtuvo el Premio Nacional de Teatro en 2006 y protagonizó una docena de películas, entre ellas "Memorias del subdesarrollo" (1968), del emblemático cineasta Tomas Gutiérrez Alea (Titón) y considerado un clásico de la cinematografía cubana y de Latinoamérica.

También actuó en "El hombre de Maisinicú" (1973), así como en el serial "En silencio ha tenido que ser", uno de los más exitosos en toda la historia de la televisión local y con el que ganó gran popularidad y reconocimiento dentro y fuera de la isla.

You must be logged in to post a comment Login