Presidente ecuatoriano habla con Uribe sobre muerte de número dos de FARC

QUITO (AFP) – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, habló en vivo durante su programa radial con su homólogo colombiano, Alvaro Uribe, y confirmó que, según las autoridades de Bogotá, el fallecido número dos de la guerrilla de las FARC, Raúl Reyes, estaba infiltrado en territorio ecuatoriano.

"De acuerdo a las versiones preliminares que tiene el presidente Uribe, incursionaron en territorio ecuatoriano y la balacera se dio a través de la línea de frontera", manifestó Correa en su programa semanal de radio, en medio del cual recibió la llamada telefónica de Uribe.

"Era el presidente Uribe para informarme que en la madrugada de hoy se dieron combates muy fuertes en la zona del (departamento colombiano de) Putumayo entre el Ejército de Colombia y las FARC", agregó.

Anotó que "muchos de esos combates vinieron del lado ecuatoriano. Parece que las FARC incursionaron en territorio ecuatoriano. Hay que aclarar un poco el incidente".

Correa dispuso que la Cuarta División del Ejército ecuatoriano (en la selva de la Amazonia) desplace tropas "al lugar de los acontecimientos para verificar" el hecho, señaló la subsecretaría de Comunicación.

Correa dijo que, según Uribe, "hay un soldado muerto colombiano, 17 guerrilleros muertos y once heridos y capturados, y entre los fallecidos está Raúl Reyes, que es uno de los principales líderes de las FARC".

"Ratificamos nuestra solidaridad con el pueblo colombiano y si en algo podemos mediar para remediar este conflicto tan sangriento entre hermanos, cuenten con nosotros", agregó Correa.

You must be logged in to post a comment Login