proyectan documental de escritor chileno Skármeta

Un documental sobre la vida del reconocido escritor chileno Antonio Skármeta fue proyectado hoy en el Salón de las Américas de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Luego de la presentación, el novelista sudamericano mantuvo un diálogo con la audiencia que asistió a la emisión. El evento fue organizado por la Secretaría General de la OEA y el Museo de las Américas.

Durante el encuentro, Skármeta hizo alusión al contenido del documental, en el que se hace referencia a su vida y producción literaria, el exilio que le tocó sufrir durante el régimen dictatorial en su país (1973-1990), su retorno a Chile tras la recuperación de la institucionalidad democrática, así como su aporte en distintos aspectos de la vida cultural y la producción cinematográfica.

Especial énfasis mereció en la proyección su labor como guionista y director de la película “Il Postino”. Distintos referentes culturales y políticos, como el escritor Paul Auster y el ex Presidente de Chile Ricardo Lagos, efectúan consideraciones sobre la trayectoria de Skármeta y su incidencia en la vida de la mencionada nación sudamericana.

Novelista, guionista, embajador, profesor y presentador de televisión, Skármeta recibió numerosos premios internacionales y sus obras han sido traducidas a alrededor de 30 idiomas en todo el mundo.

Su producción literaria incluye la novela que inspiró de la película “Il Postino”, nominada para los premios de la Academia en 1995, Match Ball (1989), Watch Where de Wolf is Going (1991), The Composition (2003), La Boda del Poeta (2005), y más recientemente, The Dancer and the Thies (2008).

You must be logged in to post a comment Login