Senadores demócratas se reúnen con embajadores latinoamericanos

El líder de la Mayoría del Senado Harry Reid y sus colegas Christopher Dodd, Bill Nelson, Ken Salazar y Robert Menéndez se reunieron esta semana con un grupo de embajadores de América Latina para discutir asuntos de interés mutuo para el hemisferio.
Los senadores elogiaron la extensión por otros diez meses a la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas y de Erradicación de Drogas (APTDEA) que promulgó el viernes el presidente George W. Bush tras su aprobación bipartidista en el Congreso.
El propósito de la medida es proveerle ayuda a los esfuerzos de los países andinos en la lucha contra las drogas, mientras que también promueve estándares laborales responsables y el crecimiento económico en estos países.
“Luego de siete años de negligencia bajo la administración de Bush, queda mucho terreno por cubrir y lazos que reparar con nuestros vecinos latinoamericanos,” dijo Reid.
“He llevado dos delegaciones del Congreso a varios países de la región como líder de la mayoría y he visto directamente la necesidad de promover condiciones sociales y laborables favorables en América Latina mientras se provee una alternativa saludable al tráfico de drogas”, agregó.
Reid dijo que la ATPDEA alcanza el balance correcto para las necesidades complejas de los países en cuanto a asuntos laborales, económicos y sociales, mientras que preserva los intereses del pueblo estadounidense.
El mejoramiento de los lazos de Estados Unidos con América Latina “continuará siendo una prioridad importante”, dijo Reid, quien agregó que espera seguir colaborando con funcionarios de los gobiernos de la región y líderes de su sociedad civil y sector laboral.

You must be logged in to post a comment Login