El equipo de baloncesto de “Semi-Pro” conquistó la taquilla norteamericana

LOS ANGELES (AFP) – La comedia “Semi-Pro”, crónica de un equipo de baloncesto estadounidense, encabeza la taquilla norteamericana del fin de semana, según cifras provisionales publicadas el domingo.

La cinta, que cuenta con la presencia de Will Ferrell, recaudó en su estreno 15,31 millones de dólares entre el viernes y el domingo en Estados Unidos y Canadá, según la firma especializada Exhibitor Relations.

El filme cuenta cómo un cantante popular invierte en un equipo de baloncesto que acumula resultados desastrosos.

El thriller “Vantage Point”, sobre el intento de asesinato del presidente de Estados Unidos desciende al segundo puesto, con un ingreso de 13 millones de dólares.

La película fantástica “Las crónicas de Spiderwick”, se coloca en tercer lugar en la lista de las más taquilleras con 8,75 millones.

“The Other Boleyn Girl”, película británica que cuenta con las espectaculares Natalie Portman y Scarlett Johansson en el papel de las hermanas Bolena, recaudó en su primera semana de exhibición 8,3 millones de dólares, seguida de cerca por la trama de ciencia ficción “Jumper” (7,6 millones y un total de 66,82 millones ingresados desde su estreno).

En el sexto puesto se sitúa la nueva comedia musical de Walt Disney “Step Up 2: The Streets”, con un ingreso de 5,71 millones, seguida de “Fool’s Gold”, con Matthew McConaughey y Kate Hudson convertidos en una pareja de divorciados que buscan un tesoro (4,69 millones de dólares).

La película fantástica “Penelope” en la que una joven recibe una maldición al nacer se estrenó el fin de semana colándose en el octavo puesto con 4 millones de dólares.

Cierran la lista del fin de semana las Oscarizadas “No Country for Old Men” y “Juno”. La primera, realizada por los hermanos Coen, vuelve a la lista de las más taquilleras en su semana 17, tras hacerse con el preciado galardón, y recauda 4 millones de dólares, y cerca de 70 millones en total.

“Juno”, el drama de una adolescente embarazada convertido en comedia, mantiene su particular camino en las taquillas tras 13 semanas de exhibición, a las que suma ahora un Oscar al Mejor Guión (de la escritora Diablo Cody), 3,35 millones de recaudación, y un total de ingresos de más de 135 millones de dólares.

You must be logged in to post a comment Login