Guerrilleros colombianos muertos de las FARC no estaban en Ecuador

BOGOTA (AFP) – Las afirmaciones del gobierno colombiano de que el jefe rebelde Raúl Reyes y los demás guerrilleros muertos el sábado en un ataque militar se encontraban en Ecuador "son poco menos que una infamia", dijo el domingo la revista Resistencia, órgano de difusión de las FARC, en la primera reacción del grupo rebelde.

"Por ahora, podemos asegurar que las afirmaciones mendaces del gobierno donde aseguran que nuestros camaradas hacían presencia en la hermana república del Ecuador son poco menos que una infamia", señaló Resistencia en su página internet.

En el texto del mensaje, fechado en las montañas de Colombia, sus autores llamaron a "no claudicar en el esfuerzo en favor del canje humanitario y a continuar en nuestro propósito de paz".

De igual forma, previeron que en los próximos días el Secretariado (dirigencia) de las FARC, del que hacía parte Reyes, hará un pronunciamiento oficial sobre su muerte.

En otro de sus apartes, el artículo, titulado "Raúl, siempre será un comandante de hombres libres", señala: "la sangre derramada por los guerrilleros de las FARC, su legado revolucionario, social, político y humano, y su memoria, engrandecen nuestra causa".

Finalmente, Resistencia denunció que su portal colapsó, aunque sin explicar los motivos.

Reyes, segundo al mando de las FARC, murió en la madrugada del sábado junto a 16 guerrilleros, cuando aeronaves colombianas atacaron el campamento en el que se encontraba, en territorio ecuatoriano, según los gobiernos de Bogotá y Quito.

You must be logged in to post a comment Login