Bush pide combatir venta ilegal de medicinas por internet

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, pidió al Congreso sumar fuerzas para atacar la venta ilegal por medio de internet de medicamentos que causan adicción, como parte de una estrategia para el control de las drogas.

El mandatario consideró que la acción es necesaria para ampliar los alcances de los esfuerzos para combatir el abuso y consumo de drogas, y agregó que la responsabilidad en este ámbito es compartida.

"Le pido al Congreso que trabaje con mi administración para poner fin a la venta ilegal por internet de medicamentos recetados altamente adictivos", dijo el presidente en su mensaje radial sabatino.

Bush destacó los avances logrados en este frente, contenidos en la Estrategia Nacional para el Control de las Drogas para 2008, el cual establece que desde 2001 la tasa de abuso juvenil de drogas cayó 24 por ciento.

El reporte precisó que el uso de la marihuana por personas jóvenes disminuyó 25 por ciento, el de la droga sintética conocida como éxtasis bajó más de 50 por ciento, y el de metanfetaminas se redujo 64 por ciento, según el documento.

Como resultado de estos esfuerzos, Bush dijo que unos 860 jóvenes en la país han dejado de consumir drogas desde hace siete años.

El mandatario subrayó que la estrategia de control se mantendrá en reducir la oferta y la demanda, así como en fortalecer los programas de atención, además ampliará los esfuerzos contra el abuso de medicamentos recetados.

"Desafortunadamente, muchos jóvenes estadounidenses no comprenden lo peligroso que puede ser el abuso de los medicamentos. Y en años recientes, el número de estadounidenses que han muerto de sobredosis de medicamentos recetados ha crecido", reveló.

Sin embargo, Bush insistió que la acción del gobierno es sólo una parte de la solución al problema del abuso de las drogas.

Apuntó que en este sentido el papel de figuras de la industria del entretenimiento y de los deportes sirve como modelo de conducta para millones de jóvenes estadounidenses.

"Eso conlleva la responsabilidad de disipar la noción de que el uso de las drogas es atractivo y libre de consecuencias", indicó el mandatario.

Aludió a la obligación que tienen maestros, pastores y padres en el desarrollo del carácter y autoestima de los jóvenes para resistir al consumo de las drogas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login