Colombia y Estados Unidos analizarán materiales incautados a Raúl Reyes

Bogotá.- El Consejo de Seguridad de Colombia, con el apoyo de agencias de Estados Unidos, analizará el material incautado al abatido comandante rebelde de las FARC, Raúl Reyes, informó la presidencial Casa de Nariño.

"Entre los hallazgos se encuentra abundante documentación y correspondencia personal. Tres computadoras que contienen información histórica sobre el llamado secretariado de las FARC y de su gestión personal", dijo un comunicado de la presidencia de Colombia.

Agregó que "los organismos de investigación harán la valoración técnica forense de los computadores con el apoyo de la comunidad internacional y en especial del Gabinete de Criminalística de las Agencias Federales de Estados Unidos".

Entre los materiales incautados al líder rebelde también está "el último correo electrónico firmado con el alias ‘Raúl Reyes’ dirigido a los miembros del secretariado de esa organización criminal".

Reyes y otros 16 guerrilleros murieron el sábado tras un bombardeo de las Fuerzas Militares de Colombia a un campamento rebelde ubicado en territorio de Ecuador, a mil 800 metros de la frontera común, y sus cuerpos fueron trasladados a Bogotá.

Reyes era miembro del secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y responsable del frente internacional de dicha organización insurgente.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login