Detenidos en España latinoamericanos vinculados con crimen organizado

Madrid.- La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía española detuvieron a 60 latinoamericanos, presuntos miembros de una organización delictiva, vinculada al robo de bancos y joyerías, informó la radiofusora Cadena Ser.

Los delincuentes, a quienes se les imputan más de 140 delitos de asociación ilícita, robo con fuerza y falsificación de documentos, llevaban prácticamente un año actuando en esta capital y otras zonas del país.

En total, la suma de los robos asciende a los dos millones de euros, más de tres millones de dólares, según el reporte de la radiodifusora española.

Los registros de la operación, cuya investigación sigue abierta, comenzaron a primera hora del sábado en la capital española, con la participación de unos 200 agentes, quien practicaron 37 registros simultáneos en casas particulares de la tradicional calle Gran Vía.

El grupo delictivo, con un alto nivel organización, actuaba en grupos de cinco o seis personas y han cometido robos en prácticamente todas las provincias españolas.

El "modus operandi" era siempre el mismo: entraban en la entidad bancaria, esperaban a que los trabajadores depositaran los sacos de dinero, y mientras unos los distraían, otros se llevaban el botín o asaltaban a los clientes cuando salían de la entidad bancaria.

De acuerdo con la información, antes de instalarse en España, la red había actuado en China, Malasia, Hong Kong, Emiratos Arabes Unidos (EAU) y en las ciudades europeas de Amsterdam, Berlín o Milán, en las que además robar en bancos, también asaltaban joyerías.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login