Ex ministra colombiana pide apoyo de OEA ante “agresiones” de Chávez

Bogotá.- La ex ministra de Defensa de Colombia, Martha Lucía Ramírez, pidió el apoyo hacia su país por parte de la OEA y de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ante las "agresiones" del presidente venezolano Hugo Chávez.

"Colombia no puede estar sola frente a Venezuela, en un tema en el que nosotros sólo hemos luchado contra el terrorismo y el narcotráfico y es nuestro legítimo derecho defender al pueblo colombiano", subrayó el domingo la también legisladora oficialista.

Ramírez indicó que la orden de Chávez de cerrar en forma definitiva la embajada de Venezuela en Bogotá es un asunto que debe ser tratado con urgencia por la Organización de Estados Americanos (OEA) y la ONU.

La congresista por el Partido de la U consideró que el gobierno del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, puede tener un papel importante en el respaldo de los países latinoamericanos a Colombia.

El presidente de Venezuela dispuso este domingo el traslado de 10 batallones a la frontera con Colombia y ordenó el cierre definitivo de la embajada de su país en Bogotá tras la crisis desatada por la muerte del rebelde Raúl Reyes.

Reyes murió el pasado sábado junto a otros 16 guerrilleros durante un bombardeo lanzado por tropas colombianas contra un campamento rebelde localizado en territorio de Ecuador, a mil 800 metros de la frontera común.

La ex ministra Ramírez le pidió al gobierno del presidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, "no caer en la locura guerrerista que está imponiendo Chávez".

El Ejecutivo colombiano mantiene hasta el momento silencio frente a la dura reacción de Chávez en su programa dominical "Alo presidente", en donde calificó a Uribe Vélez como "mafioso y mentiroso".

Colombia y Venezuela comparten una frontera de mas de dos mil 200 kilómetros, considerada una de las principales zonas de retaguardia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login