Muerte de Reyes, signo de avance en seguridad en Colombia: EU

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, quien se encuentra de visita en Colombia, aseveró que la muerte del jefe rebelde Raúl Reyes demuestra los progresos de este país en asuntos de seguridad.

Colombia "sigue progresando hacia un Estado de seguridad", sostuvo el funcionario estadounidense el domingo durante la rueda de prensa en la ciudad de Medellín, al noroccidente de este país sudamericano.

Gutiérrez destacó el compromiso del presidente Alvaro Uribe Vélez con la "paz y prosperidad de Colombia", ya que ésta "tiene un gran futuro, un gran destino y el mundo se está dando cuenta de eso".

Raúl Reyes, el segundo comandante más importante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), murió este sábado en un operativo militar lanzado desde el sureño departamento de Putumayo, en la zona fronteriza con Ecuador.

Gutiérrez mencionó también los avances de Colombia en el frente económico y social, y dijo que el país y sus habitantes tienen un gran futuro.

"Ustedes tienen un gran destino y el mundo se está dando cuenta. El mundo entero tiene lo ojos sobre Colombia", afirmó Gutiérrez en un encuentro con habitantes del barrio Comuna 13, en Medellín.

Colombia y Estados Unidos firmaron en noviembre de 2006 un Tratado de Libre Comercio (TLC), que aún no es ratificado por el Congreso norteamericano para que pueda entrar en vigencia.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login