Papa contra la violencia entre israelíes y palestinos

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI urgió frenar de manera "unilateral y sin condiciones" la "espiral de violencia" de los últimos días entre israelíes y palestinos en la Franja de Gaza.

Lamentó que las tensiones en esa región hayan tocado "niveles graves" y pidió a las autoridades israelíes y palestinas a intervenir con decisión, al dirigir un mensaje al final de rezo de la oración dominical del Angelus.

"Sólo mostrando respeto absoluto por la vida humana, incluso del enemigo, se podrá dar un futuro de paz y de convivencia a las jóvenes generaciones de aquellos pueblos que, ambos, tienen sus raíces en la Tierra Santa", sostuvo.

Invitó, a toda la Iglesia, "a elevar súplicas al omnipotente por la paz en la tierra de Jesús y a mostrar solidaridad atenta y concreta a ambas poblaciones, israelíes y palestinas".

Ante más de 10 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano el líder religioso expresó su "profunda tristeza" ante el "dramático caso del secuestro de Paulos Faraj Rahho, arzobispo de Mosul de los caldeos en Irak".

Se unió al llamado de cardenal Emmanuel II Delly, la máxima autoridad católica de ese país de Medio Oriente para que el "querido prelado", entre otras cosas que tiene un precario estado de salud, sea liberado pronto.

Benedicto XVI se refirió así al secuestro violento ocurrido el viernes de uno de los obispos caldeos durante el cual un grupo armado asesinó a algunos de sus acompañantes durante la acción.

"Elevo mi oración en sufragio por las almas de tres jóvenes asesinados que permanecían con él y expreso mi cercanía a toda la Iglesia en Irak, duramente golpeada mientras animo a los pastores y a los fieles todos a ser fuertes en la esperanza", dijo.

"Se multipliquen –apuntó- los esfuerzos de cuantos regulan la suerte del querido pueblo iraquí para que gracias al empeño y a la sabiduría de todos encuentre paz y seguridad, y no sea a él negado el futuro al cual tiene derecho".

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login