Senadores demócratas piden congelar ayuda a Colombia

Senadores demócratas enviaron una carta a la secretaria de Estado Condoleezza Rice para pedir que congele la ayuda que presta Washington a Colombia, informó radio Caracol.

La emisora colombiana señaló que la misiva, firmada por Christopher Dodd y Ross Feingold, de un grupo de 13 senadores, asegura que "no podemos ignorar informes que indican que en Colombia hay civiles que están siendo asesinados por las Fuerzas Armadas".

Los senadores estadounidenses pidieron a la secretaria de Estado que congele parte de la ayuda destinada a Colombia, en específico la que está condicionada a la lucha en favor de los derechos humanos.

Estados Unidos apoya a Colombia con una cifra promedio anual que oscila entre 550 y 600 millones de dólares para las luchas contrainsurgente y antidrogas.

Los legisladores expresaron su preocupación por las acusaciones de altos funcionarios del gobierno colombiano, incluido el presidente Alvaro Uribe Vélez, respecto a que defensores de los derechos humanos y sindicalistas favorecerían a la guerrilla.

Los senadores indicaron que en Colombia existe impunidad ya que la mayoría de las ejecuciones extrajudiciales denunciadas están radicadas en la Justicia Penal Militar, cuando lo correcto, según los legisladores, sería que estuvieran en la justicia ordinaria.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login