Zapatero critica discurso xenófobo de Rajoy contra inmigrantes

Madrid.- El actual presidente del gobierno español y candidato a reelegirse, José Luis Rodríguez Zapatero, criticó el discurso xenófobo contra los inmigrantes de su contrincante del PP, Mariano Rajoy, al tiempo que prometió "dignidad" a los que vengan.

En un mitin celebrado en la provincia de Las Palmas, comunidad autónoma de Islas Canarias, Rodríguez Zapatero dijo que mientras sea presidente del gobierno tratará con dignidad a "todas" las personas que vengan a este país.

"Soy partidario de que la inmigración tiene que ser legal. El que no venga legalmente, se le devuelve con dignidad y con acuerdos a sus países como hemos hecho después de las dificultades de 2006", señaló.

"Siempre estaré enfrente de quien haga un discurso para excitar bajas pasiones, un discurso de xenofobia, porque detrás de un inmigrante, antes de un inmigrante hay un ser humano con derechos", resaltó el candidato por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Rodríguez Zapatero señaló que los que vienen a vivir a este país deben ser tratados igual "que exigimos históricamente que trataran a los españoles que iban a trabajar fuera, a ganarse la vida y tener una esperanza".

Enseguida acusó a los populares de tratar a los inmigrantes como si fueran mercancías, de importar trabajadores extranjeros, como si fueran potenciales delincuentes, les quieren exigir un papel.

Señaló también que quienes esperan ganar las elecciones del próximo 9 de marzo con la abstención "es que tienen muy poca confianza en los españoles, en la democracia y aún menos confianza en ellos mismos".

"Sólo tienen expectativas de ganar si meten miedo a la gente con la economía y la inmigración. Pero qué poco conocen a la España libre y democrática; este país no tiene miedo ni a la derecha, que ya es decir", afirmó refiriéndose al Partido Popular.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login