Confirman primer caso de fiebre amarilla en Argentina

Buenos Aires.- El gobierno de Argentina confirmó el lunes el primer caso de fiebre amarilla en Argentina como contagio de la epidemia que se desató en Paraguay y Brasil, en donde ya hubo 10 muertos por esta enfermedad.

El caso argentino se registró en la provincia de Misiones, fronteriza con Paraguay y Brasil, y afecta a un joven de 20 años cuya identidad permanece en resguardo.

El ministro de Salud Pública de Misiones, José Guccione, explicó en rueda de prensa que este es el primer caso de fiebre amarilla detectada en humanos, porque en febrero ya se había presentado en un grupo de monos que murieron por esa causa.

"El paciente está bajo tratamiento y en franca recuperación, pero no existen riesgos mayores y pronto será dado de alta", aseguró el funcionario.

Agregó que la fiebre amarilla en el joven se pudo controlar gracias a que se le aplicó un tratamiento para controlar el funcionamiento del hígado y se le impuso una dieta rigurosa.

A Misiones, que es la provincia con mayor riesgo de contagio, el gobierno nacional envió el pasado fin de semana 40 mil vacunas para aplicar a la población.

La semana pasada, Paraguay debió recurrir al auxilio humanitario internacional para poder obtener y aplicar un millón de vacunas con la esperanza de controlar la epidemia.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login