El príncipe Carlos y Camila llegaron a Trinidad y Tobago

PUERTO ESPAÑA (AFP) – El príncipe Carlos, Príncipe de Gales, y su esposa Camila, Duquesa de Cornwall, llegaron este lunes a Trinidad y Tobago para una visita de cuatro días en el Estado insular caribeño.

La pareja llegó al aeropuerto internacional de Tobago poco después de las 18h00 locales y partirá el martes a Trinidad, donde serán recibidos por una guardia de honor, constató un periodista de la AFP en el aeropuerto.

Trinidad y Tobago y el Reino Unido han cooperado en el área de seguridad y durante su estadía la pareja real observará un ejercicio marítimo de interdicción llevado a cabo por los guardacostas.

Tres navíos patrulleros costeros destinados a los guardacostas de Trinidad y Tobago están en construcción en el Reino Unido y el Primer Ministro de Trinidad y Tobago Patrick Manning asegura que esos navíos tendrán mucha importancia en la lucha del país contra el tráfico de drogas.

Trinidad y Tobago es un lugar de transborde central para las drogas que entran a Europa y Estados Unidos.

Durante su estadía en Trinidad y Tobago, el Príncipe Carlos visitará al presidente George Maxwell Richards y su esposa Jean Ramjohn-Richards y también se encontrará con el Primer Ministro Manning.

El programa de su visita resaltará el interés del príncipe por el desarrollo de los jóvenes, el deporte, la protección del medio ambiente y la cultura.

En Tobago, el heredero al trono británico visitará al Primer Secretario de la Cámara de la Asamblea, Orville London y emprenderá actividades que reflejen el interés de la pareja en el desarrollo de un turismo sostenible a nivel ambiental.

Esta es una de las numerosas visitas de miembros de la familia real británica a Trinidad y Tobago: la reina Isabel II y el Duque de Edimburgo visitaron Trinidad y Tobago en noviembre de 1985.

El príncipe de Gales había visitado las islas en febrero de 2000.

You must be logged in to post a comment Login