Grondona defenderá en la FIFA el reclamo de Bolivia de jugar en la altura

BUENOS AIRES (AFP) – Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, defenderá en la FIFA la aspiración de Bolivia de jugar sus partidos de local por las eliminatorias sudamericanas en la ciudad de La Paz, a 3.650 m de altura, informó el martes la AFA en su página web.

La Federación Internacional de Fútbol –que se reunirá el 14 de marzo en Zurich (Suiza)– recomienda no superar la barrera de los 2.750 metros de altitud para los partidos.

Grondona se comprometió a defender la posición de Bolivia en un encuentro este martes con su par de ese país, Carlos Chávez Landivar, en Buenos Aires.

La clasificación para la Copa del Mundo de Sudáfrica-2010 “se inició de esta manera y habrá que finalizarla del mismo modo, por cuanto cualquier decisión no puede resultar en ventaja o desventaja para selección alguna”, consideró Grondona, según la página de internet de la AFA.

Bolivia argumenta que ya jugó un partido por eliminatorias en La Paz, el 17 de octubre de 2007, contra Colombia, y que representará un acto de ventaja deportiva para los demás si recibe a otros seleccionados en distinta sede.

El próximo compromiso de Bolivia como local en las eliminatorias será el 14 de junio contra Chile.

Grondona le recomendó a los dirigentes bolivianos no viajar a Suiza para la reunión de la FIFA y se comprometió a llevar su reclamo, junto a Nicolás Leoz, titular de la Confederación Sudamericana, y Carlos Teixeira, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol.

El presidente de la AFA explicó que la delegación boliviana “no tendría acceso ni voz” en el encuentro.

En unos 40 días, las 10 asociaciones nacionales de Sudamérica, harán una junta médica en La Paz con el objetivo de elaborar informes cuyas conclusiones sobre las verdades de la influencia de la altura en los atletas de elite, que luego elevarán a la FIFA.

You must be logged in to post a comment Login