Tres de cada diez estadunidenses se duermen en el trabajo

Nueva York.- Un nuevo estudio reveló el lunes que los estadounidenses no duermen lo suficiente, por lo que un tercio de ellos aprovecha sus horas de trabajo para echarse una siesta.

Así lo refleja el último sondeo realizado por la Fundación Nacional del Sueño que señaló que en promedio los ciudadanos duermen 40 minutos menos de lo necesario durante las noches, con una media de seis horas y 40 minutos entre lunes y viernes.

Un tercio de los mil que participaron en este estudio reconocieron que durante el pasado mes se durmieron un rato mientras estaban en el trabajo debido al cansancio acumulado, lo que repercute en las empresas que pierden miles de millones de dólares en productividad.

Pero lo más grave es que echarse una siesta en horario de trabajo puede tener consecuencias dramáticas, como ocurre con frecuencia.

A nivel nacional, por ejemplo, la compañía de ferrocarriles Union Pacific permite a sus trabajadores a dormir un rato durante su jornada laboral para así evitar posibles accidentes.

Otros datos del estudio señalan que el 36 por ciento de los encuestados señalaron haberse quedado dormidos mientras conducía alguna vez, el 12 por ciento dijeron que habían llegado tarde al trabajo debido a que se quedaron dormidos.

De acuerdo a esta fundación, especializada en estudios sobre el sueño y los trastornos a él asociados, cerca de 70 millones de estadounidenses tienen problemas relacionados con el sueño.

La falta de sueño provoca, entre otras consecuencias para la salud más graves, dificultad para concentrarse, estados de mal humor y de impaciencia, que igualmente repercuten en el ambiente laboral.

La media de los trabajadores se acuestan a las 10.53 de la noche y se despiertan a las 5.35 horas de la mañana.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login