Uribe demandará a Chávez ante La Haya por supuesto patrocinio a las FARC

Bogotá.- Colombia denunciará al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya por "patrocinio a grupos terroristas", anunció este martes el mandatario colombiano Alvaro Uribe Vélez.

"El gobierno de Colombia se propone en la Corte Penal Internacional denunciar a Hugo Chávez, presidente de Venezuela, por patrocinio y financiación de genocidas", dijo Uribe Vélez, en una decisión que avivó aún más la actual crisis Caracas-Bogotá.

"En esta hora de dificultades, mis compatriotas deben estar firmes contra el terrorismo y sus patrocinadores para que Colombia se sacuda de una vez por todas esta pesadilla del terrorismo y sus patrocinadores", aseveró el jefe de Estado.

Agregó que su país no necesita "que simplemente nos den palmaditas en el hombro para expresarnos el pésame por nuestros muertos mientras están refugiando a los verdugos de Colombia, nosotros necesitamos solidaridades activas contra el terrorismo".

El gobierno colombiano reveló la víspera documentos que probarían la supuesta entrega de 300 millones de dólares por parte del gobierno de Chávez a las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El Ejército de Colombia atacó el pasado sábado un campamento de las FARC instalado en territorio ecuatoriano y dio muerte al jefe rebelde Raúl Reyes, quien tendría en su poder informes sobre el presunto financiamiento venezolano a la guerrilla.

Uribe Vélez hizo el anuncio de que su país acudirá ante la CPI un día después que el gobierno de Chávez ordenara la expulsión del embajador colombiano Fernando Marín y a todo el personal diplomático de esta nación sudamericana en Caracas.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login