“YouTube católico” con aval del Vaticano

Ciudad del Vaticano.- El portal de noticias religiosas por internet H2O prepara, con el aval del Vaticano, el lanzamiento de un sitio con tecnología similar a "YouTube" para que televisiones católicas de todo el mundo proyecten sus propios videos.

El director editorial de H2O, Jesús Colina, dijo que "en este espacio ellos compartirán sus producciones, será un intercambio que a final de cuentas será un verdadero servicio, actualmente se llama Comunity y se encuentra en fase de prueba".

El anunció se realizó durante la presentación oficial del sitio H2O (www.h2onews.org), una agencia internacional de noticias sobre El Vaticano y asuntos religiosos que ya opera en el ciberespacio con traducciones en ocho idiomas, incluyendo árabe y chino.

Los demás idiomas son el inglés, portugués, alemán, español, italiano y francés para llegar a un mercado meta, según las previsiones, de unos 20 millones de usuarios. Actualmente la agencia tiene contactos en unos 130 países del mundo.

Sobre el portal Enrique Planas, representante de la Sede Apostólica para las Comunicaciones Sociales ante el Consejo de Europa, aseguró que su objetivo es crear una red informativa tridimensional que penetre a nivel mediático.

El también coordinador general del proyecto explicó que H2O no depende directamente del Estado Pontificio sino que se trata de una propuesta independiente pero que cuenta con la "simpatía" y la bendición apostólicas.

"Buscamos la circulación libre de información, no somos una multinacional sino que usamos las nuevas tecnologías para brindar una información veraz y especialmente elegida", afirmó Planas.

Actualmente H2O genera noticias en formato audio y video de 1.30 a dos minutos de duración que se producen con imágenes o apoyo de varias televisiones católicas en el mundo que, a su vez, retransmiten las cápsulas.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login