Cómo seleccionar la pintura apropiada

(CL) ? Cuando se decide que se va a pintar el interior de la vivienda, hay muchos más detalles a considerar que el color en sí, señalan los expertos.

Explican que uno de los principales elementos a la hora de seleccionar la pintura es la frecuencia con que se usa la habitación que se va a pintar.

? Habitaciones concurridas de tráfico intenso. Por lo general, las habitaciones como la cocina y el baño, así como los pasillos, son las áreas de mayor uso en la vivienda. Debido a esto, habrá que escoger una pintura resistente a numerosas sesiones de lavado. Para estas áreas, se recomiendan pinturas satinadas o semi-mates, pues no sucumben al desgaste y uso continuo.

? Habitaciones ?de muestra?: Numerosas viviendas cuentan con una sala de estar que no se usa con demasiada frecuencia, y una habitación similar donde se reúnen amigos y familiares para ver televisión, o disfrutar simplemente de la compañía mutua.

? En las habitaciones cuya intención primaria es ?de muestra?, la pintura mate es una buena opción, pues como requiere más trabajo de limpieza, se usará en áreas de tráfico moderado, donde las superficies no se ensucian tanto. La pintura mate, idónea para superficies donde no se desea demasiada reflexión de luz, se usa también para los techos.

You must be logged in to post a comment Login