Correa se reúne con Lula y agradece apoyo de Brasil en crisis con Colombia

BRASILIA (AFP) – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se reunió este miércoles con su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de una gira por países latinoamericanos, y agradeció el apoyo de Brasil en la crisis diplomática que su país mantiene con Colombia.

Tras la reunión de poco más de una hora con Lula, Correa agradeció a Brasil “porque sin embages, sin medias tintas ni doble moral, ha sabido condenar de forma frontal y directa la agresión a la soberanía de un país”.

Correa se encontró con Lula en la segunda etapa de una gira por diversos países de la región, que lo llevó el martes a Lima y que aún incluye escalas en Venezuela, Panamá, posiblemente Nicaragua y finalmente República Dominicana.

Luego de hablar con Lula, al que llamó como “querido amigo”, Correa puntualizó que su gobierno deposita toda su confianza en la comunidad de países de la región para condenar la incursión de tropas colombianas en territorio ecuatoriano tras guerrilleros de las FARC, ocurrida el pasado fin de semana.

“Es la hora de la unión latinoamericana, y de actuar firme y rápido. Confiamos en esta comunidad, y queremos confiar en las organizaciones internacionales, pero también ratificamos la voluntad del pueblo ecuatoriano de no dejarnos avasallar, de no permitir este ultraje”, señaló Correa.

You must be logged in to post a comment Login