Crece movimiento comercial en Columbia Heights

Para Aracely Rivera la apertura parcial del nuevo centro comercial DC USA en la esquina de las calles Irving y 14 al noroeste de Washington significa “un cambio positivo” en su vida por diferentes motivos.

Antes que la cadena Target abriera su primer local en el Distrito de Columbia este miércoles 5, Rivera tenía que viajar a los establecimientos que esa cadena posee en el centro comercial de Prince George’s Plaza o el de Wheaton ambas en Maryland, y gastar unos diez dólares en pasajes para buses y trenes si quería ir con su esposo o con alguno de sus hijos para que le ayudaran con los artículos comprados.

“Ahora hasta me puedo dar el lujo de llegar caminando porque son solamente unas pocas cuadras de distancia para estar de regreso en mi casa, que se encuentra cerca de la avenida Georgia, además hago un poco de ejercicio”, dijo Rivera mientras bajaba las escaleras eléctricas cargada de bolsas plásticas llenas de artículos del hogar con el emblema rojiblanco de esa cadena.

El nuevo local de Target, que oficialmente será inaugurado este sábado 8 de marzo, se encuentra ubicado en la segunda planta del edificio.

Otras conocidas cadenas todavía están dando los últimos retoques a sus locales para abrirlos al público, entre los que destacan el de Best Buy, que tuvo que conservar los portales originales que antes fueron la entrada principal del antiguo edificio del correo, que desde hace unos diez años dejó de funcionar en la calle Irving (entre las calles 14 y 16).

El nuevo centro comercial frente a la estación del Metro de Columbia Heights (líneas Verde y Amarilla) ocupará un espacio de 540 mil pies cuadrados, donde se alojarán una veintena de negocios grandes y pequeños que darán empleo de tiempo completo a unas 1,600 personas, según la oficina del concejal Jim Graham.

“Solamente Target ha dado trabajo a unas 300 personas y de éstos 250 son residentes del Distrito de Columbia”, señaló la oficina del concejal.

El multimillonario proyecto cuenta con un estacionamiento subterráneo con capacidad para unos 1,200 vehículos. El nuevo centro se suma a la gran revitalización que ha experimentado esa zona que por más de tres décadas pasó inactiva (desde los disturbios de 1968 originados por el asesinato del líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr.).

El nuevo centro comercial DC USA se une a la Plaza Tívoli (calles 14 y Park Road) y a los nuevos complejos habitacionales de lujo en los alrededores, que desde hace más de tres años le dan un nuevo rostro a esa parte de Washington, D.C.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login