Elogia Colombia eliminación de condena de la OEA

El embajador colombiano ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Camilo Ospina confirmó el miércoles la eliminación de una condena de un proyecto de resolución sobre la incursión de tropas colombianas en territorio ecuatoriano.

“No hay condena de ningún tipo”, dijo Ospina a reporteros al indicar que la resolución reconoce que tropas colombianas entraron a territorio colombiano, lo cual ya había reconocido el gobierno de Colombia y que hay una “potencialidad” de violación por la parte colombiana.

Agregó también que la resolución contempla la creación de una comisión que busque un acercamiento entre Ecuador y Colombia y que hay un consenso para una reunión de cancilleres que analice la situación el 17 de marzo.

Ospina dijo sobre la flexibilidad de Ecuador que “todos llegamos a un acuerdo, esto es bilateral”.

El inicio de la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la incursión de Colombia en Ecuador continúa con retraso a la hora fijada de 11:00 horas (16:00 GMT).

La canciller ecuatoriana María Isabel Salvador modificó su propuesta inicial para una resolución sobre la reafirmación de la soberanía de los países, la formación de una comisión y la convocación a una reunión de cancilleres el 17 de marzo.

Ospina rechazó en la sesión del martes los “juicios de valor” que podrían significar una condena de la OEA por las operaciones de fuerzas militares colombianas contra las FARC.

Notimex

You must be logged in to post a comment Login