Nancy Navarro lanzará su campaña oficial el 10 de marzo

Una experiencia muy variada pero enraizada en la comunidad es su mejor carta de presentación para aspirar a una posición en el Concejo de Gobierno del condado de Montgomery, afirmó la sicóloga Nancy Navarro.

Navarro, actual presidenta de la Junta Escolar del mismo condado, entidad a la que por primera vez fue elegida en 2004, como presidenta en 2006 y reelegida al cargo en 2007, presentará su candidatura oficial por el Distrito 4 el próximo lunes 10 de marzo fecha en que se inscribirá para participar en las elecciones especiales que tendrán lugar el próximo 15 de abril.

De ser elegida Navarro, originaria de Venezuela, será la primera mujer hispana en el Concejo de Montgomery y la segunda persona hispana después que el anterior concejal Tom Pérez, de raíces dominicanas, dejó la posición tras ser nombrado secretario de Trabajo por el gobernador de Maryland Martin O’Malley.

El 15 de abril Navarro deberá enfrentar al otro candidato demócrata Donald Praisner, viudo de la ex presidenta del Concejo de Montgomery, Marilyn Praisner, quien falleció el pasado 1 de febrero después de casi dos décadas de servicio.

Navarro, que fue nombrada a la Junta Escolar en 2004 pero por el Distrito 5, reconoce que ahora tiene que “correr” porque el tiempo que le queda es muy corto y debe trabajar muy fuerte para lograr que la comunidad salga a votar y asegura que está lista para asumir el cargo.

“Estar en la Junta Escolar no significa que se manejan solo temas relacionados con la educación sino también con la administración de fondos y saber cómo destinar esos recursos a los programas que más los necesitan; y eso es algo en lo que he tenido mucho éxito; por eso ahora pienso servir en otro nivel, donde se destinan más recursos para crear fuentes de trabajo, vivienda y desarrollo, y otros aspectos vitales para la comunidad”,  destacó Navarro quien maneja un presupuesto de 2 mil millones de dólares como presidenta de la Junta Escolar.

Considera que de ser elegida al Concejo vería esa transición como “algo natural” porque trabajar con las Escuelas Públicas de Montgomery —que ocupa la posición número 16 en todo Estados Unidos— no es nada fácil, y destaca que en dos periodos siempre ha logrado un consenso entre todos los miembros de la Junta a la hora de las deliberaciones sobre el destino del presupuesto.

Para ser elegida en el Distrito 4 Navarro necesita por lo menos 5,000 votos. Solamente la población latina suma unos 1,100 votos en ese distrito que cubre sectores de Wheaton, Aspen Hill  y otras áreas de Silver Spring.

“Espero que todas las personas registradas salgan a votar ese día”, puntualizó Navarro.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login