Obama seguro de nominación presidencial demócrata

Dallas.- El senador Barack Obama aseguró que independientemente de los resultados obtenidos en las primarias de este martes "mantenemos nuestra ventaja en delegados y estamos en camino de asegurar la nominación" demócrata a la presidencia.

Al hablar la noche de este martes en San Antonio, Texas, Obama felicitó a su contrincante Hillary Clinton por sus triunfos en Ohio y Rhode Island, y agradeció a los votantes de Vermont el haberle otorgado su apoyo dándole la victoria en esa entidad.

En cuanto a Texas, Obama reconoció que "estamos en medio de una muy reñida competencia" que probablemente provocará que no se puedan conocer los resultados hasta este miércoles.

Empero, indicó, "sin importar lo que depare esta noche, mantenemos nuestra ventaja en delegados y estamos en camino de asegurar la nominación".

De acuerdo con la cadena de televisión CNN, tras los resultados electorales parciales de este martes, Obama contaba con mil 419 delegados y Clinton con mil 333, de los 2025 necesarios para asegurar la nominación demócrata a la Casa Blanca.

En Texas, con el 68 por ciento de las urnas contabilizadas, Clinton registraba esta noche el 50 por ciento de los votos y Obama el 48 por ciento, una ventaja para la senadora de Nueva York de sólo dos por ciento.

El número de votantes que acudieron a las urnas a lo largo de la jornada, estableció una nueva marca al estimarse que podría llegar a cuatro millones.

Centros de votación en Dallas y Houston continuaron registrando votos hasta las 20:30 de la noche, hora y media después del horario oficial en que debían haber cerrado las urnas.

La situación se complicó también por el alto número de personas que esperaron para participar en los caucus o reuniones partidistas, en los que se decide una tercera parte de los 228 delegados que Texas envía a la convención nacional demócrata.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login