Salvadoreños pagarán menos tasas de interés en tarjetas de crédito

San Salvador.- El presidente de El Salvador, Antonio Saca, puso el martes en marcha varias medidas financieras como la reducción de intereses por cargo a las tarjeta-habientes, como parte del alivio a las familias, afectadas por el alto costo de la vida.

El mandatario, al hacer pública la decisión en la Casa Presidencial, explicó que a partir de febrero de este año los usuarios del dinero plástico ya no pagan el interés anual de 39, 45, 47 ni 49 por ciento.

Saca dijo que la medida, que fue negociada con la banca estatal, la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) y los bancos privados, beneficiará a 234 mil personas que usan las tarjetas de crédito, ya que se les disminuirá las tasas de interés arriba de 39 por ciento.

Agregó que la disposición gubernamental evitará pagar al mes 213 mil dólares en concepto de intereses y por ende se tendrá un ahorro por un valor de 2.4 millones de dólares anuales.

El mandatario también anunció que desde febrero de 2008 ha sido eliminado el cobro de 40 comisiones y recargos y se han disminuido los costos de otras comisiones.

Para marzo y abril de este año, los bancos deberán eliminar otros recargos de comisiones que vendrán a ayudar a la economía familiar, indicó el gobernante salvadoreño.

Expresó que estas nuevas medidas forman parte del segundo paquete del programa "Alianza por la familia" que se lleva a cabo desde diciembre de 2007 para paliar la difícil situación económica que vive el mundo por el alza del petróleo, entre otros problemas.

Entres las primeras medidas que tomó el presidente figuran dotar de mayores recursos a las madres trabajadoras por maternidad, no pago de matrícula y colegiatura de los estudiantes de bachillerato de escuelas públicas y congelar las tarifas de la energía eléctrica.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login