Torero francés Sébastien Castella aspira ser más “artístico” esta temporada

MADRID (AFP) – El matador francés Sébastien Castella quiere lidiar de manera más “artística” esta temporada en España y Francia, donde en breve se iniciará una temporada que calificó este miércoles de “muy importante” para su carrera.

“Quiero torear con una visión más artística para poder alcanzar un nivel más alto”, declaró a la AFP Castella, considerado una de las grandes figuras del actual panorama taurino internacional.

Conocido por su temeridad y su estilo imperativo en la arena, Castella, de 25 años, excepcional en 2006, tuvo una temporada más baja en 2007, prematuramente interrupida a raíz de una anemia, antes de triunfar este invierno boreal en México y Colombia.

“Estuve probando nuevas ideas”, precisó durante una breve estancia en Madrid antes de regresar a México para torear a mediados de marzo. Seguidamente volverá a España para participar en abril y mayo en las grandes ferias de Sevilla y Madrid (San Isidro).

Los especialistas consideran que la temporada será más determinante para Castella, que cambió de apoderado y se separó de su consejero de mucho tiempo, el maestro y veterano matador José Antonio Campuzano.

“Necesito cambiar de aires, partir solo, sin maestro”, destacó el torero francés.

El matador actuará menos seguido esta temporada, sólo en una cincuentena de corridas, intentando “dar más calidad que cantidad”.

Entre las citas más esperadas, la de la Feria de Pentecostés en Nimes (sur de Francia), donde debería participar en una corrida el 8 de mayo junto al prodigio español José Tomas, informaron fuentes próximas a los organizadores.

¿Quiénes son este año sus principales rivales?. La respuesta la darán José Tomas, los otros españoles, Enrique Ponce, El Juli, Morante de la Puebla y Alejandro Talavante, o el joven francés Juan Bautista (Jean-Baptiste Jalabert).

“Prefiero no hablar, soy rival de mí mismo, quiero ser mejor que yo mismo”, afirmó Castella, en una de esas declaraciones algo enfáticas que tanto gustan en el mundo taurino.

You must be logged in to post a comment Login