DC hace historia con nueva legislación “sana y segura”

El Distrito de Columbia hizo historia esta semana al reconocer el derecho de los trabajadores para disfrutar de días libres en caso de violencia doméstica o abuso sexual.

Según Jaime Contreras, director del Local 32BJ para el área de Washington el Ayuntamiento del Distrito de Columbia ha dado un paso valiente para asegurar que más de 200 mil trabajadores de  Washington reciban pago por los días perdidos por enfermedad, aunque tendrán que esperar por un año.

“Aún más, este proyecto de ley convierte a nuestra ciudad en la primera del país que provee días libres por violencia doméstica o abuso sexual”, señaló Contreras.

Washington, D.C. es la segunda ciudad en Estados Unidos, después de San Francisco, California en aprobar una legislación similar y dotar de protección laboral a más de 200 mil trabajadores en caso de violencia doméstica o abuso sexual.

En la actualidad una docena de estados y ciudades en todo Estado Unidos están considerando introducir una legislación similar para trabajadores del Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicios (SEIU).

Con más de 100,000  afiliados, incluyendo 68,700 en el área
metropolitana de Nueva York, la unión Local 32BJ es el sindicato de
servicios a propiedades más grande del país.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login