La inminente recesión inquieta a los estadounidenses, amenaza a los latinos

Los políticos deben hacer algo para restablecer la seguridad económica de los hispanoamericanos en Washington, D.C. recomendó el Consejo Nacional de La Raza (NCLR).

“Así como los indicadores económicos continúan advirtiendo que  Estados Unidos se dirige a una recensión, la preocupación económica de los estadounidenses aumenta, y el futuro financiero de muchos hispanoamericanos está en juegoâ€?, dijeron.

Aunque el reciente plan de estímulo económico colocó a la economía como número uno en la lista de prioridades nacionales el paquete no proporciona soluciones a largo plazo para los segmentos más vulnerables de la población latina, según el documento “Después del estímulo: Seguridad económica sostenible para los latinosâ€?, publicado esta semana por NCLR.

Señalaron que la Ley de Estímulo Económico para los Estadounidenses de 2008, proporciona ayuda a corto plazo para los latinos e incluye reembolsos de impuestos para trabajadores, incentivos para los negocios que aumenten su equipamiento y un aumento provisional en el límite de los préstamos para las hipotecas que cumplan con los requisitos.

“La economía es la preocupación número uno de los votantes en una nación que está en medio de un año electoral. Los latinos, al igual que otros estadounidenses, se preocupan de perder sus trabajos y sus viviendas”, dijo Eric Rodríguez, vicepresidente adjunto de la oficina de investigación, acción política y legislación de esa agencia.

Agrega Rodríguez que el Congreso de Estados Unidos debe actuar para que los trabajadores latinos conserven aquello por lo que tanto han trabajado, creando oportunidades para que éstos tengan mayor seguridad financiera y económica.

Aunque estas medidas son los primeros pasos, dijeron, se quedan cortas para muchos de los 44.3 millones de latinos del país, porque no contemplan cláusulas para los hispanoamericanos no asegurados, de bajos ingresos y desempleados.

El Consejo de La Raza exhortó a los políticos a que aborden intereses en cuatro áreas críticas del bienestar económico: nutrición, salud, propiedad de vivienda y empleo las cuales amenazan en deteriorar el progreso económico de los hispanos.

Las preocupaciones sobre la economía deberían instar a los políticos a tratar las condiciones de los trabajadores latinos en este año electoral.

El NCLR recomienda que los políticos den los pasos necesarios para proteger el frágil progreso financiero de las miles de familias latinas, en el corto plazo, y les proporcionen las herramientas para garantizar su seguridad económica a largo plazo.

Esa organización ha publicado hojas informativas que proporcionan mayor información sobre el impacto económico para los trabajadores, las que se pueden solicitar en la página www.nclr.org.

You must be logged in to post a comment Login