La noche en el desierto de Qatar abre la temporada 2008 de MotoGP

LOSAIL, Qatar (AFP) – La temporada 2008 de MotoGP se abre este fin de semana en Qatar, en un escenario poco habitual: un circuito plano (5,38 kilómetros), situado en el desierto, para una carrera nocturna, en un lugar donde las temperaturas caen rápido al llegar la noche.

Los primeros en abrir el fuego el domingo, más allá de los entrenamientos, serán los pilotos de 125cc a las 20h00 locales (17h00 GMT), para dar sus 18 vueltas, mientras que los de 250cc lo harán a las 21h15 (18h15 GMT) iniciando 20 vueltas y los de MotoGP a las 23h00 (20h00 GMT), para dar 22 vueltas.

En estas condiciones, es difícil aventurar un pronóstico sobre quién comenzará comandando el Mundial, ya que las condiciones excepcionales permite que suba el grado de incertidumbre y expectación.

En los ensayos realizados en la pasada semana, los pilotos se mostraron tranquilos y aseguraron que la visibilidad es buena, “casi como en pleno día”, en palabras del italiano Valentino Rossi.

Entre los puntos a tener en cuenta destaca la presencia de sombras proyectadads por las potentes fuentes de luz eléctrica, que pueden molestar a los pilotos, así como las diferencias de temperatura y humedad a medida que avance la noche.

“Se trata para todos nosotros de un reto nuevo y el fin de semana será particularmente interesante (…) La temperatura de la pista irá bajando cuando avance la carrera, que es lo contrario de lo que pasa en las pruebas por el día”, declaró Jean-Philippe Weber, uno de los responsables de Michelin.

En los primeros entrenamientos en Qatar, el australiano Casey Stoner, defensor del título, fue el gran dominador, ante de ceder ese testigo al español Jorge Lorenzo, que debuta este año, a bordo de una Yamaha, en la ‘categoría reina’ del motociclismo.

Junto a ellos, el ‘Doctor’ Rossi, ansioso de recuperar el trono de MotoGP que perdió hace dos temporadas y Dani Pedrosa, subcampeón del Mundial de 2007, se perfilan también como principales favoritos en la cita qatarí.

Otros aspirantes al primer podio de la temporada podrían ser el francés Randy De Puniet, que hizo un buen papel en los entrenamientos previos en Qatar, y el británico James Toseland, campeón del año pasado en Superbike.

Entre los objetivos para promover este Gran Premio nocturno, deseado por los organizadores del Mundial, está el de incluir nuevos atractivos a la competición y promover que coincida con el ‘prime time’ televisivo en varios puntos del planeta.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login