Nacional goleó a Flamengo y pasó a comandar el Grupo 4 de la Libertadores

MONTEVIDEO (AFP) – Pisando fuerte de local, Nacional de Uruguay goleó 3-0 (1-0) a Flamengo de Brasil y le arrebató el primer lugar del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América-2008, tras una inobjetable imposición que se vio facilitada por la expulsión de dos futbolistas rivales.

En un juego de alto voltaje, el popular equipo carioca gestó las primeras aproximaciones al gol, con sendos disparos de Kleberson y Juan sobre los 10 minutos, en medio de desatenciones de la retaguardia local.

Los charrúas sufrieron los primeros minutos el clásico toque de balón del fútbol brasileño, aderezado con proyección por las bandas y un elegante manejo de Ibson, que propiciaron las llegadas de Diego Tardelli (25) con remate de media distancia y Souza (37) con golpe de cabeza.

De su lado el juvenil Bruno Fornaroli, cartón ligador de las sistemáticas infracciones de sus marcadores, hizo vislumbrar la apertura del marcador con un cabezazo (10) y un tiro libre por la cara externa de la barrera (33), que encontraron buena respuesta del arquero.

Empero, la ofensiva local encontró su recompensa, tras un misil de 35 metros del lateral Adrián Romero que no pudo retener Bruno y Richard Morales (41) sacudió su botín derecho con remate corto para comenzar a edificar la goleada.

Instantes más tarde, la visita perdió dos hombres en siete minutos producto de las expulsiones del centrocampista Toró (43) por agresión a uno de los niños alcanzapelotas y el defensa Leonardo Moura (50) por una fuerte entrada en perjuicio de Romero.

De allí en más, con concentración e inteligencia, los dirigidos por Gerardo Pelusso tomaron definitivamente el control de las acciones.

Nuevamente Morales (66), emblema e ídolo de la parcialidad tricolor, consiguió puntear el balón y ampliar diferencias tras una serie de rebotes que revolcaron por toda el área al meta Bruno.

El incisivo Fornaroli (69) rubricó la obra con gol de pelota quieta, luego de que un defensa desviara la trayectoria del esférico.

El ‘Fla’, en cambio, fue rival de fuste hasta la segunda conquista, pero expulsiones mediante, que condicionaron el desarrollo del trámite, terminó padeciendo ante el juego aguerrido y punzante del dueño de casa, que perfiló con sello propio su clasificación a octavos de final.

Con su victoria, Nacional se encaramó a la vanguardia de la llave con 6 unidades, seguido de Flamengo (4) y los peruanos Cienciano (3) y Coronel Bolognesi (1).

En la próxima fecha, los contendientes invertirán la localía y se medirán en el histórico estadio Maracaná de Rio de Janeiro el 19 de marzo.

You must be logged in to post a comment Login