La Reina de Inglaterra no será interrogada en el caso de la muerte de Diana

LONDRES (AFP) – La reina Isabel II de Inglaterra y su esposo el príncipe Philip no serán interrogados en el marco de la investigación judicial sobre la muerte de la princesa Diana y su compañero Dodi Al-Fayed en agosto de 1997 en un accidente en París, indicó este viernes el juez encargado del caso.

“Según mi opinión, no es oportuno convocar al duque de Edimburgo para que testifique, como no creo que la reina deba ser solicitada para responder a las preguntas de Michael Mansfield”, abogado de Mohamed Al-Fayed, aseguró el viernes el juez Lord Scott Baker.

“Ninguna de estas declaraciones, según mi opinión, haría avanzar la investigación judicial”, añadió.

Mohamed Al-Fayed, padre de Dodi, se mostró “muy decepcionado” tras conocer la decisión del juez, según un portavoz del millonario egipcio, propietario de los almacenes de lujo Harrod’s de Londres. “Espero que el juez dará explicaciones públicas de su decisión”, añadió.

Al-Fayed sostiene que Diana y Dodi fueron asesinados en el marco de un complot de los servicios secretos británicos para evitar que la madre del futuro rey de Inglaterra se casara con un musulmán y defiende, además, que la princesa de Gales estaba embarazada de su hijo.

You must be logged in to post a comment Login