Lyon-Burdeos, el duelo por el liderato de la liga francesa

PARIS (AFP) – Lyon, líder y campeón de las seis últimas ligas de fútbol en Francia, cierra el domingo la 28a jornada recibiendo al Burdeos, 2do con 3 puntos menos, en un duelo en la cumbre que podría resultar decisivo, como los partidos Rennes-París SG y Toulouse-Sochaux en la parte baja de la tabla.

La victoria de cualquiera de los dos primeros marcaría un punto de inflexión en el campeonato. Aunque su eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones a manos del Manchester United el martes no les causó problemas físicos, las tropas del Lyon podrían tener problemas a nivel mental.

Tocado o en busca de revancha, el Lyon de Alain Perrin saldrá al terreno de juego ante su público con una plantilla al completo, mientras los Girondins, que en el partido de ida perdieron en casa 3-1, intentarán repetir su victoria del año pasado en Gerland.

Una victoria supondría un gran paso camino del título para el Burdeos que entrena Laurent Blanc, ya que a continuación recibirá a un club de la parte media de la tabla, el Estrasburgo.

El París Saint Germain, hundido en la 17a posición, visita el sábado al Rennes (14to) con sólo dos puntos más que el primer equipo en zona de descenso. Tras cinco partidos sin conocer la victoria, el club de la capital no puede dejar pasar la ocasión de sacar tres puntos de su viaje a Bretaña.

El Nancy, 3ro con 45 puntos (10 menos que el Lyon) y seguido a sólo tres puntos por el Marsella, recibe la visita del Mónaco (7mo). Desinflado tras su gran comienzo de temporada, el equipo que entrena el uruguayo Pablo Correa no puede desperdiciar ni un sólo punto más.

Toulouse (18o) y Sochaux (19o) se enfrentan en duelo en la zona de descenso, antes que el domingo Lyon reciba a Burdeos y Marsella (4to) a Saint-Etienne en un buen momento, después de ganar 3-1 el jueves al Zénit San Petersburgo en Copa de la UEFA y tras su gran remontada en liga.

— Programa de la 28a jornada de la liga francesa de fútbol:

– Sábado:

– Domingo:

You must be logged in to post a comment Login