Reaparece viva en Bruselas la ex modelo Waris Dirie

BRUSELAS (AFP) – La ex modelo Waris Dirie, de origen somalí y nacionalizada austríaca, embajadora itinerante de la ONU contra la escisión y que desapareció en Bruselas en la madrugada del miércoles, fue hallada con vida este viernes, según fuentes de la fiscalía de la capital belga.

Dirie fue localizada a mediodía del viernes en Bruselas, según un portavoz de la fiscalía, quien sin embargo, no pudo dar información sobre dónde estuvo la ex modelo desde la última vez que fue vista a bordo de un taxi y de camino hacia un hotel, sobre las 03H00 (02H00 GMT).

La desaparición de Dirie, embajadora de la ONU contra la mutilación genital femenina, fue considerada por las autoridades belgas como “muy inquietante”.

Dirie, de 43 años, es autora de cuatro libros autobiográficos en los que explica que fue mutilada cuando era una niña y cómo huyó de su país con 13 años poco después de un matrimonio forzoso.

La modelo, que tenía que dar un conferencia sobre la escisión en Bruselas el sábado, Día Mundial de la Mujer, era esperada este viernes en Holanda, donde iba a recibir un premio de la fundación Euriade en Kerkrade.

Su desaparición había recordado a la de la ex modelo, también de origen africano y activista contra la escisión, Katoucha Niane, que fue hallada ahogada en el Sena (París), a principios de febrero. Su cuerpo no presentaba ningún signo de violencia, según la autopsia.

You must be logged in to post a comment Login