Stoner brilla en la noche de Qatar pero Lorenzo se reivindica en MotoGP

LOSAIL (AFP) – El campeón del mundo Casey Stoner, estrenando oficialmente su N.1 con bandera australiana incluida en su Ducati, fue el más rápido este viernes en el circuito de Losail iluminado como un estadio, donde el Gran Premio de Qatar abre la temporada 2008 con la primera carrera nocturna.

El español Jorge Lorenzo, en su Yamaha, hizo el segundo mejor tiempo terminando muy cerca del minuto, 55 segundos y 442 milésimas de Stoner, confirmando sus grandes resultados invernales al debutar en el Mundial de MotoGP tras ganar los dos últimos años en 250 cc.

Por detrás del piloto mallorquín de 20 años, que la semana pasada ya hizo el mejor tiempo en los entrenamientos en este mismo circuito, tercero fue otro novato con muy buenas perspectivas, el británico James Toseland (Yamaha Tech 3), campeón del mundo de Superbikes.

Con una temperatura ideal de 15°C y un 32% de humedad, estos tiempos nocturnos equivalen a los diurnos. Stoner batió incluso el récord del circuito que había establecido el año pasado (1:56.528) y quedó a sólo 440 milésimas de la mejor vuelta de Valentino Rossi en 2007.

El australiano, que el año pasado ganó en Qatar, espera impaciente reencontrarse con la victoria para defender su título en la mejor postura posible. “Estoy un poco harto de los ensayos”, confesaba.

“La moto responde bien pero me he sentido algo peor que en los ensayos de la semana pasada. Sin duda se debe a las diferencias en el estado de la pista. No había mucho ‘grip’ y muchos pilotos se han caído hoy”, añadió Stoner.

Rossi, en su Yamaha, y el español de Honda Dani Pedrosa se vieron envueltos en una aparatosa caída que los relegó en la clasificación de esta primera jornada.

Y es que la novedad y la gran estrella del día era la estupenda iluminación de la pista, que resalta aún más a los pilotos y sus motos (y por ende a sus patrocinadores) al reflejarse en el carenado.

En 250 cc, el español Héctor Barberá firmó la ‘pole’ provisional en la primera tanda de ensayos clasificatorios (1:59.739), superando al italiano Mattia Pasini y al gran favorito de la temporada, su compatriota Alvaro Bautista.

En 125 cc, el británico Bradley Smith (Aprilia) marcó el mejor tiempo de las dos tandas (2:06.904 en los ensayos libres y 2:05.286 en clasificaciones), superando a su compatriota Danny Webb y al francés Mike Di Meglio, que había sido segundo en la primera tanda.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login