Chile le vendió a Ecuador dos fragatas por 24 millones de dólares

SANTIAGO (AFP) – Chile y Ecuador firmaron el contrato de venta de dos fragatas clase Leander a la Marina ecuatoriana con una ceremonia encabezada por los ministros de Defensa de ambos países, informó la Marina chilena en un comunicado difundido la noche del viernes.

El contrato de venta fue firmado por el ministro de Defensa de Ecuador, Wellington Sandoval Córdoba, y el director general de los Servicios de la Armada chilena, vicealmirante Cristián Gantes Young.

En la ceremonia, que se realizó a bordo de una de las naves en el puerto de Talcahuano, a unos 500 km al sur de Santiago, también estuvo presente el ministro de Defensa chileno José Goñi, el comandante en Jefe de la Armada chilena, almirante Rodolfo Codina Díaz, y el comandante general de la Marina de Ecuador, contraalmirante Livio Espinosa Espinosa.

“Acá vengo para firmar la compra de las dos fragatas que la Armada del Ecuador está adquiriendo. Fragatas que han sido repotenciadas en Talcahuano y que irán a formar parte de la flota naval del Ecuador”, dijo Sandoval citado por el diario La Tercera.

Las naves “Lynch” y “Condell” tienen 34 años de servicio y, según versiones de prensa, se trataría de una transacción por unos 24 millones de dólares.

Se informó además que 120 marinos ecuatorianos están en el puerto de Talcahuano para familiarizarse con el funcionamiento de los buques antes de zarpar rumbo a Ecuador en una fecha que no fue precisada.

La venta de las fragatas fue una antesala a la visita oficial que iniciará el lunes en Chile el presidente de Ecuador Rafael Correa.

You must be logged in to post a comment Login