El buen manejo de las finanzas es vital en una pareja

En la medida que los costos de una boda aumentan cada año, gran parte del enfoque de los novios antes de contraer matrimonio son las finanzas, opinan expertos en economía del hogar.

Pero como bien saben los recién casados, ese factor no desaparece una vez que se consuman las nupcias y concluye la luna de miel, indican.

Explican que los recién casados enfrentan numerosas responsabilidades financieras una vez que llegan al nuevo hogar. Aunque algunas podrían parecer obvias, debido a la naturaleza de gran actividad de la boda.

Recomiendan que es importante tener en cuenta lo que se ha hecho y lo que queda pendiente.

? ¿Cambiaron las pólizas? Hay muchas posibilidades de que los nuevos esposos tengan pólizas de seguros, cuentas de inversiones, planes401(k) y otras variantes independientes.

Una vez que hayan contraído matrimonio, es prudente realizar el cambio de beneficiarios en tales cuentas, en caso de que algo le ocurra a uno de los cónyuges.

Independientemente de cuál sea el estatus financiero de cada cual, es importante realizar estos cambios lo antes posible después de la boda, cuando este asunto pendiente esté aún fresco en la mente.

? ¿Examinaron las coberturas de seguros? Los cónyuges deben comparar sus respectivas pólizas de seguros. Con frecuencia, ahorrarán dinero cuando las combinen, como ocurre con el seguro de vehículos.

También deben analizar si hay cobertura duplicada, evitando así pagar esencialmente dos veces por el mismo renglón. Si ambos tienen seguros de inquilinos, uno de los dos debe cancelarlo, pues con toda seguridad estarán viviendo juntos.

También es importante reconsiderar los planes de seguro médico que les ofrecen los empleadores de ambos. La mayoría de las compañías ofrecen una opción de cobertura, algunas de las cuales son mejores para solteros, y otras benefician a las parejas casadas.

Además, en ocasiones tiene más sentido que cada cónyuge mantenga su cobertura actual. Pero es preciso analizar las pólizas existentes y otras opciones para determinar cuál es la mejor.

? ¿Actualizaron sus testamentos? Gran parte de los solteros ni siquiera ha tenido en cuenta la redacción de un testamento, pero es importante que los cónyuges lo tengan, en el caso lamentable que ocurra un accidente.

Muchas parejas prefieren que el otro cónyuge tenga el derecho a todas las propiedades en caso de accidente, pero, a menos que haya un testamento donde se establezca tal preferencia, tal decisión podría ser objeto de reclamación por parte de otros familiares.

El testamento garantiza que las propiedades se transfieran a la persona idónea en caso de fallecimiento, y asegura que la persona designada para encargarse de esos asuntos sea la que se ocupe realmente de los mismos.

? ¿Analizaron las deudas? Aunque la mayoría de las parejas ya han analizado sus objetivos financieros a largo plazo antes de contraer nupcias, aún las más unidas podrían sentirse demasiado avergonzadas para hablar de sus deudas personales.

Sin embargo, los antecedentes financieros de cada uno ejercerán un impacto en el futuro financiero de la pareja, razón por la cual es necesario examinar las deudas de cada uno, lo más rápido posible, y crear un plan para eliminarlas.

You must be logged in to post a comment Login