Inter celebra su centenario ganando en San Siro y se pone a nueve puntos

ROMA (AFP) – El Inter Milán se afianzó como líder de la liga italiana de fútbol al ganar este sábado en San Siro, en partido de la 27a jornada, al Reggina (2-0), mientras que Udinese y Palermo empataron (1-1) en el otro encuentro adelantado.

Los visitantes, desesperados por marcar puntos en su lucha por evitar el descenso, se encontraron pronto con un penalti generosamente concedido por el árbitro que convirtió Zlatan Ibrahimovic en el minuto 14, antes de que el argentino Nicolás Burdisso sellara la victoria del líder en el 34.

A pesar de las apariencias, el mejor jugador del Inter fue su portero, el brasileño Julio César, que posiblemente fuese el hombre más ocupado de su equipo.

El Inter, en plenas celebraciones del centenario de su fundación, desplegó una enorme camiseta con el número 100 antes del saque inicial, pero, a pesar de los festejos, unos 20.000 asientos se quedaron vacíos en el feudo lombardo.

Los locales pusieron fin de esta manera a una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria, pero, si el AS Roma se impone al Nápoles el domingo, el segundo clasificado volverá a estar a sólo seis puntos del líder lombardo.

El Inter puede ahora centrarse en su encuentro aplazado con el Liverpool inglés correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, el martes en Milán, donde los italianos deberán remontar un 2-0 adverso consechado en Anfield.

“Un equipo es aún un gran equipo incluso si pierde”, declaró el entrenador del Inter, Roberto Mancini, que agregó que su conjunto “intentará vencer al Liveerpool”, a pesar de llegar “con una considerable desventaja”.

“Tenemos que concentrarnos. Es necesario que todo funcione de manera correcta esa noche”, agregó el técnico.

En el otro partido adelantado al sábado, el Palermo y el Udinese empataron (1-1), en un encuentro en el que se adelantaron los locales en la primera mitad gracias a un tanto del brasileño Fabio Simplicio (32) y que igualaron los visitantes en la segunda parte, con gol de su compatriota Felipe (65).

El resultado no ayuda nada a ninguno de los dos contendientes en sus respectivas aspiraciones. Ni el Udinese logra hacerse hueco entre los cuatro elegidos para la Liga de Campeones, ni los sicilianos consiguen acercarse hasta las posiciones que le permitan disfrutar de una plaza europea el año próximo.

You must be logged in to post a comment Login