Urgen responder a censo escolar del norte de Virginia

Un llamado urgente a todos los padres de familia o encargados de estudiantes entre uno y 19 años de edad, para que respondan al Censo Escolar de Virginia 2008, hicieron dirigentes de sistemas escolares públicos del norte de Virginia.

El llamado lo hicieron de manera conjunta autoridades educativas  de los condados de Fairfax, Loudoun y Arlington desde la escuela Washington-Lee en este último condado, a quienes se unieron el congresista Jim Moran y funcionarios del gobierno local.

Afirmaron que el correo envió la semana pasada la carta-cuestionario en sobres de diferentes colores a los residentes de cada condado para que los llenen y regresen a más tardar el próximo 15 de marzo.

“Les agradeceremos que contesten esta carta aunque sus hijos no asistan a las escuelas públicas del condado o no vivan con usted niños en edad escolar”, enfatizó el superintendente de las escuelas de Arlington Robert G. Smith.

De acuerdo con los dirigentes educativos los condados no están recibiendo recursos suficientes por parte del estado y coinsideran que el censo es una oportunidad que tienen que aprovechar cada tres años para recibir fondos extras.

“Compartimos la preocupación de los dirigentes de las escuelas públicas del norte de Viginia; es absolutamente esencial que los padres devuelvan los sobres con las respuestas cuanto antes”, sugirió Moran.

Por cada niño que se incluya en el censo 2008 cuyo tema es “Contamos con usted”, una parte del impuesto estatal sobre las ventas va directamente a las escuelas.

El censo escolar beneficia a todos los contribuyentes, porque mientras más exacto sea el resultado, menor será el aporte necesario de los impuestos locales para el funcionamiento de la división escolar.

Smith explicó que en el pasado censo del año 2005 el sistema de Escuelas Públicas de Arlington recibió un aproximado de 2 mil 300 dólares por cada niño que se reportó en el formulario de encuestas, aunque la cifra varía en cada sistema escolar, ya que el condado de Fairfax reportó 3 mil dólares por cada estudiante en el mismo periodo.

La información reunida sobre el número de niños menores de cinco años que vivien en cada condado los utilizarán para determinar las necesidades escolares futuras en cuando a la disponibilidad de aulas escolares, maestros, material didáctico y otras necesidades.

“La información recibida no irá a ningún otro sitio más que las las escuelas públicas. No tiene que ver nada con migración”, apuntó Smith.

Para enviar los datos por internet al sistema escolar de Arlington ingresar al siguiente sitio: www.apsva.us/census y usar la contraseña (internet passcode) ubicada en la parte superior del formulario del censo.

Para el condado de Fairfax ingresar a la página: www.fcps.edu/census.

Y para el condado de Loudoun www.loudoun.k12.va.us. Cada sobre contiene una contraseña para ingresar al sistema.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login